icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2019 | Noticias

Informe de PMA

Consumidores impulsan innovaciones y nuevas tendencias en packaging

Son los consumidores globales quienes han cambiado la forma en que ven los envases. Las compras en línea, la exigencia de sustentabilidad y la conveniencia están impulsando un empaque innovador, que en la industria no parecía posible ver hace unos años.

Uno de los grandes cambios viene dado por el E-commerce ya que el comercio electrónico está obligando a la industria a replantearse la forma en que brinda suficiente protección del producto a lo largo de la última milla de la cadena de suministro, desde el almacén hasta el consumidor, sin dejar de ofrecer una experiencia de marca positiva. “El diseño de paquetes estandarizados para el comercio electrónico para soportar el envío, agilizar la distribución y permitir el empaquetado de marcas cruzadas es crítico”, dice Andrés Rodríguez, representante de Produce Marketing Association (PMA) en Chile.

El E-commerce también está generando cambios en el empaque secundario y terciario con preocupaciones por la velocidad y flexibilidad del equipo de empaque, y la durabilidad, tamaño, sustentabilidad y presentación del caso de envío. Como resultado, Packaging World informa que la demanda de empaques de protección en los EE. UU. crecerá 4,9%, llegando a $ 6,8 mil millones para 2019.

En materia de sustentabilidad, por su parte, se está en la búsqueda de crear versiones más ligeras y eficientes de un paquete en particular, según Assemblies Unlimited. El ‘aligeramiento’ es una de las consideraciones más importantes en toda la cadena de valor, no solo en el desarrollo de materiales, sino también en el diseño y la logística de los envases. Aparte de la necesidad de cumplir con los estándares ambientales, esta tendencia continua ayuda a que la industria sea más competitiva y aumente la eficiencia de envío, pues hay un menor consumo de material que beneficia el medio ambiente y aumenta la rentabilidad.