icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2020 | Colombia

Conglomerado de empresas israelí adquiere el 100% de la exportadora Pacific Fruits

Managro, conglomerado de empresas israelí, adquirió el 100% de Pacific Fruits, una de las empresas líderes en empaque y la comercialización de productos agrícolas en Colombia, especialmente de aguacate Hass.

Según Chagai Stern, director ejecutivo de Managro, la operación consistió en la compra del 100% de la compañía, lo que incluye toda su operación, destacando en este packing house un canal estratégico para la distribución de frutas y vegetales desde Colombia para el mundo, y para el desarrollo de nuevos negocios.

Así mismo, Chagai Stern añadió que “Pacific Fruits International está en una posición estratégica, con acceso al mercado asiático y cuenta con modernas máquinas, con la capacidad para exportar los volúmenes que demanda el mercado y espacio para expandirse. Tiene todos los certificados necesarios para exportar a cualquier lugar en el mundo y ha sido líder en la diversificación de los lugares de exportación siendo los primeros en exportar aguacate Hass a Argentina y a Japón desde Colombia”.

Cabe destacar que  Pacific Fruits es una de las mayores exportadoras de aguacate Hass en Colombia, y cuenta con alrededor de 70 empleados. En el 2019 cerró con cerca de 250 contenedores, que oscilan entre los 8 y 9 millones de dólares. Ha sido pionera en abrir mercados, convirtiéndose en la primera empresa colombiana en llegar con aguacate Hass a Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabe Unidos, Hong Kong, Kuwait y Argentina.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dijo que “la llegada de inversión de alto impacto como la del Grupo Managro promueve el desarrollo del sector agroindustrial de Colombia, contribuye a dar pasos firmes hacia el fortalecimiento de nuestra competitividad, economía y tejido exportador”.