icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2018 | Noticias

INIA y FIA

Comienza un proyecto que busca fortalecer y diversificar la industria de colorantes y antioxidantes naturales

A pesar de la creciente demanda de colorantes naturales en diferentes países del mundo, en Chile esta industria aún es incipiente. Para lograr un desarrollo es necesario potenciar las materias primas locales, de manera de fortalecer la producción interna y de paso bajar los costos de manufactura.

Por ello, y con el objetivo de sentar las bases para potenciar la industria de colorantes y antioxidantes naturales en nuestro país, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), desarrollará el proyecto “Polo territorial para el desarrollo de colorantes y antioxidantes de alto valor para la industria de alimentos a partir de materias primas altamente dedicadas y producidas en la zona centro sur de Chile”, con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Fondo de Inversión Estratégica (FIE).

Para dar inicio de manera oficial al proyecto se llevó a cabo un seminario de lanzamiento en el Auditorio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), instancia donde llegaron más de 150 personas, entre ellas diversas personalidades relacionadas con el mundo agrícola y científico, pero especialmente de la agroindustria. Según indicaron desde INIA, el 85% del público presente correspondía a representantes de empresas, en su mayoría transformadoras y comercializadoras de alimentos. Además, entre los asistentes destacó la presencia de la Representante de la FAO en Chile, Eve Crowley; el Director Ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre; y el Director Nacional de INIA, Pedro Bustos.