icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2018 | Noticias

Integrará el gabinete del presidente Piñera

Antonio Walker, nuevo ministro de Agricultura

El hasta ahora vicepresidente de Fedefruta, Antonio Walker, pasará a formar del gabinete del presidente electo Sebastián Piñera. Así lo dio a conocer hoy el propio Piñera, anunciando a los ministros que lo acompañarán a partir de marzo en su nuevo mandato.

Ligado a la agricultura desde hace treinta años, Walker es un destacado empresario frutícola. Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como gerente general de Agrícola Wapri, firma que se ha transformado en un referente en la industria de la manzana en Chile. La incorporación de tecnología y la implementación de nuevos sistemas de formación de las plantas, mecanizar e invertir en herramientas preventivas ante el cambio climático, es hoy –según Antonio Walker- un imperativo en la industria frutícola en Chile.

Desde las páginas de Redagrícola, Antonio Walker ha analizado el panorama actual de la fruticultura en el país. En su discurso, es recurrente escuchar el llamado que hace a los productores de manzana a lograr una producción más homogénea y de mayor calidad, para que esta fruta chilena pueda competir en un mercado global cada vez más exigente. “Debemos buscar siempre variedades de buenos sabores, condición y nuevos colores”, ha afirmado en nuestras páginas Walker, quien además fue presidente de Fedefruta en 2010.

Walker participó activamente en la campaña de Piñera durante el 2017, desempeñándose como Encargado del Programa Agrícola.