icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 | Empresas

Amazonas Trading prevé elevar ventas de almendra de cacao

La empresa participará en la feria Expoalimentaria, que se realizará en Lima del 28 al 30 de septiembre. 

La creciente demanda mundial por las almendras de cacao, conocidas tam­bién como ‘nibs’, ha hecho que los exportadores locales eleven sus envíos de este producto en el último año.

Así lo afirmó José Mejía, gerente general de la peruana Amazonas Trading. “Los ‘nibs’ de cacao son tostados y partidos para uso en repostería o consumo direc­to. Se han vuelto un producto de moda por ser un superalimento”, explicó.

Ello ha provocado que su valor sea un 50% más alto que el mismo cacao. “Al mes, el Perú exporta unas 40 toneladas de ‘nibs’. Si bien no es un volumen alto, podría incluso triplicarse ante las grandes compras en Europa y Asia”, proyectó.

Con esta mercancía se compensarían los ingresos generados por la venta de cacao, cuyos precios cayeron a consecuencia del ‘brexit’. “Con el retorno de la estabilidad en el mercado, se espera que el valor del cacao llegue hasta los US$3.300 la tonelada”. esti­mó Mejía.

Ante el futuro déficit de cacao, la empresa seguirá robusteciendo su presencia local e instalará dos ofici­nas en Cusco y Ayacucho. También seguirá buscando mercados, tras su ingreso a Malasia, Rusia e Indonesia. “Apuntamos a China”, acotó Mejía. Empero, anotó que la seguridad en carreteras es clave, ante el aumento de los robos.

Amazonas Trading es una compañía in­dependiente especializada en exportar productos alimenticios peruanos de alta calidad como los granos de cacao, café verde y quinua. La empresa opera des­de su sede en Lima, que fue fundada en marzo del 2009, año desde el que ha exportado más de 35 000 toneladas de productos en todo el mundo.

Cabe señalar que esta es la más gran­de exportadora de granos de cocoa del Perú, llega a adquirir hasta el 20% de la producción nacional. También cuen­ta con reconocimiento internacional por parte de prestigiosas certificadoras a nivel mundial como UTZ Good lnside, Organic EU/NOP, Rainforest Alliance, Fairtrade y 4C.

Este año, Amazonas Trading participará en la feria Expoalimentaria, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, en Lima, Perú. Esta es la principal plataforma de negocios del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latino américa.

Expoalimentaria constituye un punto de encuentro internacional entre empresas exportadoras y selectos compradores provenientes de los cinco continentes. La feria congrega más de 43,600 visitantes profesionales, así como también reúne a más de 650 empresas que exhiben sus productos y lo último en tecnología.

cocoabeans