icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 | Empresas

Agroprime. Tecnología agrícola avanzada más cerca de salas de clase

Agroprime, el ERP Agrícola Líder y Universidad Mayor a través de su Facultad de Ciencias Silvoagropecuarias, concretan una alianza estratégica orientada a la Cooperación Tecnológica, Científica y Académica para sus carreras de Agronomía, Magíster y Diplomado en Agronegocios.captura_de_pantalla_2015-10-14_a_las_17.47.45Desde hace varios meses ambas organismos vienen desarrollando un programa de formación con el objeto de actualizar sus líneas académicas dando respuestas a las necesidades agrícolas del país. Apoyándose en la ultima tecnología para gestión de procesos agrícolas, desde administración, mano de obra y cosecha, Agroprime dota a la U.Mayor de una completa suite para el uso de sus alumnos, en sus distintos niveles, participando además en proyectos de I+D aplicada en Teledetección y SIG para Agricultura de Precisión con OTERRA Centro de Investigación en Recursos Naturales de la misma Universidad.

Agroprime se lanza a las salas de clases para transferir el know how de más de 20 años en soluciones tecnológicas para la industria agrícola. Los alumnos podrán acceder a las últimas tendencias en gestión agrícola World Class desde los mismos desarrolladores, agrónomos y técnicos en un programa multidisciplinario que considera uso de software, campo y gestión.

“La Universidad Mayor considera como su función primaria la educación profesional en un amplio espectro disciplinario. Desde sus orígenes ha mostrado una importante vinculación con el medio empresarial y público. Su escuela de Agronomía cuenta con 6 años de acreditación y una oferta de Postgrados especializados en Agribusiness, pero nos faltaba una conexión con el negocio  agrícola que nos proporcionara herramientas para nuestros alumnos en control de  gestión, utilizadas por las empresas agroindustriales más grandes de Chile. Estas herramientas en tecnologías de información aplicadas al sector nos permitirán entregar a nuestros alumnos competencias de mayor empleabilidad dentro de un marco de colaboración científico académica” afirma Waldemar Herrera, Director de Postgrado de la Facultad de Cs. Silvoagropecuarias UM.

Que las nuevas generaciones de profesionales cuenten con mejores prácticas en gestión agrícola y el conocimiento de las nuevas soluciones que brinda la tecnología es muy valioso para Agroprime. Vicente Silva, CEO Agroprime es el principal impulsor de este acuerdo donde ha podido comprobar cómo nuestros campos logran transformarse gracias al uso de soluciones tecnológicas prácticas, efectivas y creativas.

“Trasladar parte importante de nuestros resultados a las salas de clases es un objetivo que necesitábamos concretar por los beneficios que proporciona a nuestros mismos clientes y al mercado agrícola. Creemos que apostar a los alumnos que muy pronto estarán tomando decisiones en procesos y gestión permitirá acortar la brecha en experiencia y dirección, además de facilitar su empleabilidad”, comenta Vicente Silva.

El acuerdo comenzará a operar en el próximo semestre académico y todo indica que será de un valor estratégico para empleadores y  profesionales. En un mundo agrícola con mayores déficit de agua, escasa mano de obra y crecientes costos de energía, las herramientas de  productividad son cada vez más necesarias para mantener buenos niveles de competitividad.