icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2018 | Empresas

Agroprime lanza nueva plataforma Agrícola 100% web

El líder tecnológico agrícola continúa sorprendiendo, tras sus recientes soluciones para Cultivo y Mano de Obra, acaba de lanzar su nueva plataforma transaccional 100% web cubriendo todos los procesos administrativos en una sola herramienta.

Agroprime ERP es la nueva solución que promete revolucionar la gestión agrícola dejando atrás a los tradicionales y costosos softwares de administración.

Es sabido que los ERP actuales no logran dar respuesta a las necesidades de gestión agrícola al carecer de la verticalización necesaria para la producción primaria (campo). Las empresas agrícolas demandan una solución que sea capaz de administrar finanzas, recursos humanos y operaciones en forma integral, más aun conociendo el impacto que RRHH representa en esta industria (60% del costo operacional) poniendo en riesgo el éxito esperado en cada temporada.

El equipo de desarrolladores de Agroprime se planteó hace más de dos años desarrollar una herramienta que resuelva en forma definitiva esta necesidad, basado en la experiencia de más de 600 campos que operan sus soluciones y el conocimiento de la problemática de sus clientes por contar con información precisa.

El primer desafío consistió en desarrollar una solución que no represente altos costos en su infraestructura, debiendo ser 100% on line y con los más altos estandares de disponibilidad y seguridad. Es por ello que incorporan a Microsoft en el proyecto a través de Azure, la plataforma informática más grande que opera en la nube.

La solución de gestión agrícola que transformará el campo

Sin costos de infraestructura, 100% cloud en Microsoft Azure, con los más altos estándares de disponibilidad y seguridad. Alcance regional Latam y localizaciones por país para contabilidad y nómina.

Esto le permitió a Agroprime desarrollar una solución de clase mundial, con alcances regionales particulares en términos legales y tributarios (contabilidad y nómina), además de ser multiempresa, multiusuario y con amplias opciones de gestión basados en procesos administrativos integrados.

Agroprime ERP resuelve desde finanzas, operaciones, ventas (con facturación electrónica), manufactura, recursos humanos y control de gestión,  ademas de integrarse fácilmente con entidades bancarias y organismos gubernamentales. Es una solución que responde eficientemente a las necesidades de empresas agrícolas y agrosindustriales de tamaño grande y medio, cubriendo la industria frutícola, hortícola y vitivinicola. Puede ser adquirida como software as a service (SaaS) y un fee por módulo mensual más un fee por usuario, incluyendo el soporte, la mantención y las actualizaciones.

La novedosa herramienta promete revolucionar la región siendo una solución flexible y eficiente que permite procesar toda la información del negocio agrícola cumpliendo con los requerimientos legales y laborales, gestionando todos los documentos de facturación electrónica sin necesidad de contratar servicios adicionales.

“Sabíamos que si no lográbamos integrar todos los procesos administrativos en forma eficiente no podíamos hablar de una solución definitiva. Controlar todos los ingresos y costos del campo obteniendo el resultado por cada cultivo resultó clave al momento de diseñarla, además de proporcionarle a los usuarios indicadores gráficos a través de paneles inteligentes” afirma Vicente Silva, Ceo Agroprime.

Conoce más en agroprime.com