icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2019 | Noticias

Tras ingreso de AQmarket

Importantes mejoras en eficiencia en la agroindustria

Con una orientación inicial hacia las industrias del centro sur del país, a principios de 2015 la empresa AQmarket inició actividades en Puerto Varas.

Su propuesta de valor, basada en una herramienta tecnológica para apoyar al área de adquisición de grandes empresas, generando competencia, transparencia y eficiencia ante cada proceso compra y contratación, penetró rápidamente en el sector acuícola y pesquero, abordando a casi el 90% de ese segmento, y con transacciones que ya superaban los US$200 millones el año 2018.

Luego de 3 años de operación, la empresa comenzó una fuerte arremetida al sector agroindustrial, donde al cabo de un año ya cuentan entre sus clientes a los principales productores y exportadores de fruta, además de la introducción al mundo de la vitivinicultura, la avicultura, e incluso del consumo masivo.

“Ya son más de 50 grandes empresas las que están realizando sus compras a través de esta herramienta, y los resultados hablan por sí solos. La verdad es que gracias al efecto de red que se genera al tener a tantos grandes compradores, se produce un ecosistema muy virtuoso de competencia, en el que participan todos los proveedores sin barreras de entrada, en un ambiente transparente, quedando trazabilidad de cada operación y donde son invitados todos los proveedores de la categoría y zona. Hemos visto que nuestros clientes además de ahorros y de encontrar a nuevos proveedores, han optimizado fuertemente sus tiempos de abastecimiento”, comenta Felipe Manterola, Socio de AQmarket.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 5.600 proveedores, los cuales disponen de diversas herramientas para su diferenciación, tales como certificaciones, evaluaciones realizadas por los propios usuarios, e indicadores de actividad. “El objetivo hacia los proveedores, además de generar demanda, es permitir que se puedan diferenciar, y así generar una ganancia a ambas puntas” indicó Felipe Manterola.

Finalmente, la empresa precisó que durante este año están en un proceso de crecimiento importante a nivel internacional y pronto Perú será parte del marketplace industrial chileno, transformado los procesos de adquisición y venta de grandes industrias a nivel internacional,  por lo que hacen un llamado a todos compradores y proveedores que quieran mejorar e incorporar herramientas tecnológicas en sus procesos de compra y venta a registrarse en www.aqmarket.com.