icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2019 | Noticias

23 y 24 de abril, en Temuco

Agrifood Summit acercará la tecnología e innovación a la industria agroalimentaria

Martes 23 y miércoles 24 de abril es la cita para el Agrifood Summit, un evento dirigido al sector agroalimentario, que espera recibir más de 150 asistentes en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Charlas magistrales, paneles y una exhibición tecnológica del rubro serán parte del programa de ambas jornadas, junto a expositores internacionales provenientes de Israel, Países Bajos, Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Cristian Campomanes, gerente de desarrollo de IncubatecUFRO, contó que “desde la incubadora nos complace organizar este evento que permite acercar tecnología e innovación a la industria agroalimentaria, vinculando proveedores de conocimiento con productores nacionales, y facilitando un espacio de colaboración para contribuir en la competitividad del sector”.

Nutrición animal, producción láctea, fruticultura y tecnología serán solo algunos de los ejes que traerán a expositores nacionales e internacionales, además de la participación de instituciones ligadas a las temáticas como Rock River Lab, SalmonChile, entre otras.

Ricardo López, representante de SalmonChile en La Araucanía, expresó que el Agrifood Summit es una instancia importante para la región ya que “permite el acercamiento entre mundos de la agroindustria, de la producción de peces y la academia desde el ámbito regional, con el fin de mejorar la competitividad de los sectores productivos”.

Por su parte, Francisco Inostroza, gerente de innovación y desarrollo de Rock River Lab, indicó que “nuestro objetivo es articular la participación  de expertos nacionales e internacionales y colaborar para que los asistentes tengan acceso de primera fuente respecto a lo que ya se ha avanzado en temas de nutrición animal y vegetal en otros mercados y que aplican directamente en nuestro mercado”.

Cabe destacar, que esta iniciativa organizada por IncubatecUFRO en conjunto con la Universidad Católica de Temuco, está enmarcada en un proyecto Corfo, con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la región.