icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Diciembre 2018 | Noticias

En firma de convenio entre ADIAC, AFIPA, IMPPA

Programa Campo Limpio proyecta recolectar 520 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares este 2018

Debido a su compromiso con el desarrollo de una agricultura productiva y sustentable, la Asociación Gremial de Distribuidores de Insumos Agrícolas (ADIAC), la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA) y la Asociación de Importadores y Productores de Productos Fitosanitarios para la Agricultura (IMPPA) firmaron un convenio que busca impulsar y fomentar la recolección y eliminación adecuada de envases vacíos de fitosanitarios y fertilizantes foliares a través del Programa Campo Limpio.

El presidente del directorio de AFIPA, Gabriel Assandri, señaló que “la meta para el 2019 es pasar de 74 puntos móviles en 60 comunas a 80 puntos en 65 comunas y llegar a 21 centros fijos.Desde el 2006, Campo Limpio considera la recepción y el posterior reciclaje de envases recibidos en centros de recepción fijos, de la red de distribuidores ADIAC y otros, y a través de puntos de recepción móviles, desde Arica a Coyhaique. La recepción de envases es gratuita y a todo usuario”, precisó.

PRONÓSTICO PARA 2019: RECUPERAR 570 TONELADAS DE ENVASES VACÍOS

Facundo Ganin, presidente del directorio de IMPPA, agregó que durante el 2017 se recuperaron 465 toneladas de envases vacíos, cifra que representa un incremento del 10% anual. “Para este año, proyectamos llegar a 520 toneladas y el 2019 a 570. Dato muy importante: el 2012 se recuperaron 253 toneladas y el 2017 465 toneladas, lo que representa un crecimiento del 84% en 5 años, a una tasa de crecimiento promedio anual de 13%”.

Finalmente, el director de ADIAC, Max Donoso, explicó que el Programa Campo Limpio tiene como objetivo la Buena Práctica Agrícola para lograr una agricultura sustentable que cuide la salud de las personas y el medio ambiente. “El 2017, los envases fueron destinado a reciclaje y el 100% del material recuperado se usó para la fabricación de elementos de uso agrícola e industrial y valorización energética. Para el 2018, la meta es alcanzar el 75% en reciclaje y 25% en valorización energética”, recalcó el profesional detallando que el programa opera dando cumplimiento a la totalidad de las regulaciones vigentes del Ministerio de Salud, Agricultura y Medio Ambiente.