icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2018 | Noticias

Según informe del Banco Mundial

América Latina necesita invertir mejor en infraestructura vial

 

Un trabajo del Banco Mundial analizó  el estado de las carreteras y los niveles de inversión de los diferentes países de América Latina al respecto. Sin embargo, el estudio destaca que, si bien se realizan inversiones en la región, el rendimiento es pobre y la densidad de los caminos pavimentados es similar a que hay en África.

El estudio señala que América Latina tiene 0,05 km lineales pavimentados por cada kilómetro cuadrado de tierra, mientras que los países europeos de la OCDE tienen 2,1 km pavimentados; la India tiene 1,3 km y China, 0,7 km; y los países de América del Norte de la OCDE tienen 0,5 km pavimentados. El estudio subraya que el desafío de la región no es invertir más, sino invertir mejor. Y ello significa ser más eficientes en gastos, bajar los costos o tener mejor sistema de planeación y ponerlo donde son más necesarios.

En septiembre de 2017, el Foro Económico Mundial (FEM) realizó un reporte que mide la competitividad global, midiendo la calidad de vías e infraestructura. En ese informe, Chile es el mejor puntuado con un 5,2, en una escala que va de 1 a 7, mientras que Perú ocupa uno de los últimos lugares del ránking, con un puntaje de 3,0. A nivel global, Emiratos Árabes Unidos (6,4) ocupa el primer puesto, seguido de Singapur (6,3) y Suiza (6,3).