icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2018 | Noticias

Arrigoni

Tecnología de vanguardia para la protección de cultivos

 

Durante la tercera edición de Greentech, Arrigoni S.p.A., presentó algunos de los productos más avanzados en términos de protección de cultivos. Especializado en la fabricación de pantallas protectoras para la agricultura, el Grupo fue uno de los protagonistas del evento de Amsterdam, con varias propuestas de calidad: la gama Prisma® de pantallas termo-reflectantes en color blanco con aditivo LD (específicamente Prisma 30 / 80 / 90), pantallas ultra resistentes Robusta®para aplicaciones más gravosas, Biorete® Air Plus gama de mallas anti insectos y Protecta®, la innovadora malla para protección de cultivos de la lluvia.

“Para nuestra empresa, Greentech representa un evento particularmente estratégico en varios aspectos. En primer lugar – explica Patrizia Giuliani, gerente de exportación del grupo Arrigoni – se trata de un encuentro fundamental gracias a la gran atención que los expositores y visitantes profesionales ponen en la tecnología y la innovación, y estas son áreas en las que nuestra empresa invierte más. Al organizar más de 80 congresos y seminarios sobre estos temas, la feria en sí se convierte en un punto de referencia para toda la cadena de suministro. Además de esto – agrega la gerente – el mercado holandés está a la vanguardia en lo que respecta a la innovación y el progreso tecnológico en el sector hortícola. Finalmente, con su fuerte carácter internacional, Greentech nos brinda la oportunidad de conocer a profesionales de todo el mundo”.

PANTALLAS HÍBRIDAS CAPACES DE SOPORTAR ALTAS CARGAS MECÁNICAS

Greentech fue la oportunidad perfecta para presentar Robusta®, una nueva gama de pantallas híbridas especialmente diseñadas para soportar altas cargas mecánicas debido a la abrasión en tensoestructuras. La estructura de la pantalla es una combinación de monofilamento en cadena y trama para mayor resistencia y rafia en segunda trama; las pantallas son tejidas en diferentes colores y densidades para optimizar el sombreado para cada cultivo y cada condición climática.

En color blanco con aditivo LD – Light Diffusion, Robusta® ofrece las mismas ventajas que la gama de pantallas termo-reflectantes Prisma® que garantiza en aplicaciones de invernadero un control de temperatura excepcional, protección contra las quemaduras solares, buenas condiciones para el desarrollo de la planta y para los trabajadores, así como también ahorro de agua.

Por otro lado, Protecta® es el fruto de la investigación de Arrigoni en el frente de la protección de los cultivos frente a las lluvias excesivas. Adecuadamente inclinado, Protecta® puede proteger los cultivos de la lluvia, manteniendo su permeabilidad al aire, lo que es una garantía de rendimiento en la cosecha.