icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2018 | Bioamerica x RA360 | Noticias

Jornada Defender 2018

Productos de vanguardia mundial para una agricultura competitiva

El cuidado y el rendimiento son aspectos clave para el desarrollo de cualquier cultivo agrícola. Conscientes de ello es que Bioamérica realizó la Jornada Defender 2018, donde profesionales de la empresa española Futureco Bioscience llegaron a Chile para presentar los productos de la gama Defender, que en Chile son distribuidos por Bioamérica.

Estos productos presentan una formulación única y exclusiva para cada nutriente, cuya penetración, absorción y distribución por la planta, tras la aplicación foliar, es específica. El complejante o quelato usados, la concentración, el pH y otras propiedades físico-químicas de la formulación determinan su grado de eficacia. De esta manera se asegura el óptimo rendimiento de cada aplicación.

En la oportunidad, Sergi Ferrero, Product Manager de la línea de bioestimulantes de Futureco Bioscience y José Manuel Lara, director técnico de Futureco Bioscience; fueron los encargados de introducir a los asistentes acerca de la línea Defender, resaltando además, las características de dos productos: FitoMaat y Citofour.

Citofour es una nueva formulación que permite la inducción de floración y mejora de calibre en carozos, cítricos y, palta, entre otros. Mientras que FitoMaat es un bioestimulante microgranulado que previene y trata el estrés abiótico de carácter hídrico, salino o temperatura extrema. El asesor Francisco González fue el encargado de dar a conocer su experiencia en el trabajo con estos productos, tras una serie de ensayos realizados en campo.