icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Innovación chilena

Ciencia Pura y Cosecha Justa ganan el Concurso Agtech Latam Chile 2018

Ciencia Pura presentó ParLED, un sistema de aceleración de crecimiento de plantas, para viveros y centros de multiplicación de cultivos de alto valor, mediante iluminación de precisión. Por su parte,  Cosecha Justa, una iniciativa que tras ver que los garbanzos que se venden en el supermercado vienen de Argentina y las lentejas de Canadá, nació como una forma de comercializar de manera justa los productos de los pequeños productores nacionales.

Ambos proyectos se impusieron a otros 12 finalistas que disputaron los días 13 y 14 de junio, durante la 5a Conferencia Redagrícola Chile y recibieron, cada uno de ellos, US$2.000.

Agtech Latam es un concurso de emprendimiento latinoamericano, organizado por la revista Redagrícola, que busca dar a conocer y premiar a las empresas, startups, universidades o personas que estén realizando innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos; dirigido a empresas o instituciones que presenten proyectos ya desplegados en el mercado o en versión beta. En esta segunda versión se seleccionaron 14 proyectos.

Además de este premio, podrán participar con un stand en la 6a Conferencia Redagrícola, que se realizará en 2019. También tendrán su espacio Vilab, Quempin, Eficagua y Chetén.

El 20 de junio será la final del 2º Concurso Agtech Latam Perú 2018, que se realizará en Ica.