icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2018 | Valent Biosciences x RA360 | Noticias

En Quinta de Tilcoco

Innovador día de campo de nogales en riego y reguladores de crecimiento

Con gran éxito se realizó el Día de Campo Nogales “Nuevas tecnologías de riego y estrategia integrada del uso de reguladores de crecimiento como herramientas clave en el manejo productivo”. El evento, organizado por Nelson Irrigation, ValentBioSiences y Martínez & Valdivieso, tuvo lugar el 8 de mayo en el fundo El Carmen de Naicura, en Quinta de Tilcoco.

Luego de dos presentaciones técnicas, a cargo de Matías Bertrand, ingeniero agrónomo de ValentBioSciences Chile, y de Walter Chrupalo, profesional de Nelson Irrigation en Chico, California, los más de 120 asistentes hicieron un recorrido de campo donde expusieron el asesor técnico en nogales Mario Machuca y representantes de la empresa de riego Olivos.

Llamó la atención de los participantes el impacto del uso de reguladores de crecimiento para obtener un elevado nivel de cuaja de nueces así como para controlar el crecimiento de los árboles en plantaciones de alta densidad. También resultó una novedad la presentación de riego en nogalescon cobertura total utilizando aspersores. Si bien se trata de una tecnología de amplio uso en California, en nuestro país recién se está empezando a aprovechar sus evidentes ventajas. Otros aspectos abordados se relacionaron con el manejo de postcosecha de los huertos, la solución alos problemas de llenado que se detectaron la última temporada, y sistemas de monitoreo-automatización del fertirriego.