icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2018 | AGQ Labs x RA360 | Empresas

En el marco de la alianza entre AGQ Labs y Floema

Asesores italianos realizan gira técnica por Chile

Durante las semanas 10 y 11 un grupo de cinco asesores provenientes de la zona sur de Italia visitaron Chile con la finalidad de conocer más sobre los diversos manejos técnicos utilizados en Chile. Estos agrónomos son parte de la empresa Floema y asesoran a más de 100 productores de uva de mesa, granada y también palta, un mercado de gran interés comercial, sobre todo porque en Italia hay condiciones similares a las del norte de Chile para el cultivo de palta.

Hace aproximadamente un año se ha formalizado una alianza estratégica entre Floema y AGQ Labs y a partir de diversas reuniones es que tomaron la decisión de venir al país a conocer los manejos técnicos para afrontar las complejidades de los principales cultivos que manejan hoy en día y también en el futuro.

EN EL NORTE Y ZONA CENTRAL

La gira comenzó por la zona norte, visitando campos y conociendo los distintos manejos técnicos relacionados con la nutrición, riego, reguladores de crecimiento, poda y formación para las distintas especies que se fueron visitando en los Valles de Elqui y Limarí. Tras ese primer contacto con la experiencia chilena, la gira continuó en las regiones V, VI y Metropolitana; donde visitaron también campos de cerezos y Kiwis.

En el transcurso de la visita al país, la comitiva realizó una visita a la Facultad de Agrononomía de la PUCV, en Quillota,  donde visitaron el área de viveros, conociendo el manejo en la crianza de especies persistentes y culminando con una presentación sobre la agricultura en Italia y la realidad de la fruticultura en su país.

En el desarrollo de la actividad los representantes de Floema quedaron positivamente impactados con la calidad del agro chileno y el producto final que va a mercado. Por otra parte, desde el punto de vista del productores visitados fue una excelente instancia para intercambiar conocimientos y conocer más acerca de la agricultura que se desarrolla en Italia.