icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2018 | Noticias

Por culpa de la sequía

Cae la producción de manzana en Sudáfrica

Un 8% menos. Así será la campaña de manzana en Sudáfrica, que ha estado marcada por la sequía que azota al país y que, debido a ella, tiene en jaque a los productores de manzana del país.

Según Hortgro, el efecto de la sequía ha sido clave para que la oferta se debilite durante la presente campaña. Pero no es el único episodio que ha afectado la producción, sino que también ha habido otros efectos adversos en las regiones oriental y occidental de Sudáfrica. Asimismo se informa que productores en algunas zonas se han visto obligados a implementar drásticos recortes de agua y en algunos casos ingeniosos planes para contrarrestar el efecto de la sequía en un intento de ver la estación a través de con agua de riego muy limitada. Las zonas de producción más afectadas son: Villiersdorp/Vyeboom, Koue Bokkeveld y Little Karoo.