icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2018 | Noticias

Inversión de 45 millones de euros

Bayer inaugura un invernadero donde se investigarán los nuevos desarrollos de insecticidas

Bayer aspira a consolidar su posición de referencia en el mercado mundial del control de plagas. Teniendo claro ese objetivo es que la empresa alemana ha invertido unos 45 millones de euros en la construcción de un invernadero de unos 11.000 m2 en su sede de Monheim, que cuenta también con un laboratorio anexo y un edificio de oficinas para la investigación de insecticidas.

“El nuevo edificio nos ayudará a superar uno de los desafíos fundamentales de nuestro tiempo: salvaguardar el suministro mundial de alimentos”, afirmó el Dr. Dirk Backhaus, jefe de Suministro de productos y miembro del Comité Ejecutivo de la División Crop Science de Bayer, en la ceremonia de inauguración “Este invernadero podría haber sido construido en cualquier parte del mundo. Pero Alemania tiene ventajas sustanciales como la ubicación, una agricultura diversa y sostenible, un alto nivel de educación y una sólida base de conocimientos, además de estar situada de forma atractiva en un entorno europeo dinámico”,continuó.

La construcción del nuevo invernadero es el mayor proyecto de Bayer en Monheim, en un programa de inversiones que ha ascendido a unos 170 millones de euros en los últimos seis años. Además de las nuevas inversiones, entre los elementos clave de la estrategia de crecimiento de Crop Science figuran la modernización y la ampliación selectiva de la infraestructura de investigación existente.