icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2017 | Noticias

23 de noviembre, en La Serena

INIA Intihuasi organiza el Seminario Internacional Olivícola 2017

El próximo jueves 23 de noviembre desde las 9:00 horas en las dependencias del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi, se realizará el próximo Seminario Internacional Olivícola.

El evento será  gratuito y los asistentes podrán conocer el Mercado de Aceite de Oliva, variedades de olivo y su adaptación a las diferentes condiciones ambientales chilenas, influencia de los parámetros agroclimáticos sobre los compuestos funcionales del  aceite de oliva  virgen extra, valorización territorial de la producción de aceite de oliva nacional, Denominación de Origen de  Aceite de Oliva Valle del Huasco.

Francisco Tapia, investigador en olivicultura de INIA Intihuasi, explica: “Hoy se está prefiriendo el aceite de oliva por ser un aporte de elementos funcionales que ayudan a mejorar la salud y nutrición humana. Hemos invitado a varios investigadores y profesionales que trabajan en el sector productivo y universidades, junto a los investigadores que hemos trabajado por más de 20 años en el sector”.

Durante la jornada se realizará además un ‘Panel de Cata de Aceite de Oliva’, dirigido por profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza Argentina. El Seminario  Internacional contará también   con la participación de ChileOliva, Agrolab, Antares Group SPAMori-tem y EQA Stihl.