icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2017 | Cerezos

Destacados expertos expondrán el 14 de junio, en CasaPiedra

El cerezo será una de las estrellas en Conferencia Redagrícola Chile

La 4a Conferencia Redagrícola, que se realizará en CasaPiedra los días 13 y 14 de junio, contará con dos destacados expositores vinculados a la industria del cerezo.

El ingeniero agrónomo Christian Abud, director gerente de C. Abud & Cía expondrá sobre ‘Nuevas tecnologías y construcción de la ecuación productiva en cerezo’. Abud gestiona en forma integral una superficie de 550 hectáreas de frutales, (200 ha de cerezos) y lidera a un equipo de profesionales que tiene a su cargo la dirección técnica de 1.800 ha de frutales, 900 de ellos cerezos. Además es fundador del grupo Profruta, que comercializa cerca de 3 millones de kilos de cereza.

Además, el experto laboral, ingeniero agrónomo (MBA), Juan Pablo Subercaseaux, expondrá ‘Cómo resguardarnos ante el éxito del boom del cerezo’. Subercaseaux tiene más de 25 años como productor de cerezas en la VI región, con estudios de gestión de empresas y economía. Actualmente es gerente general en dos empresas agrícolas, profesor de la PUC e investigador de proyectos de innovación aplicada, con 5 proyectos FIC (Fondos de innovación Competitiva) adjudicados. El especialista ha centrado su investigación en el ‘recurso humano en la agricultura e innovación y emprendimiento’.

En una entrevista publicada en el número 72 Redagrícola, Subercaseaux profundizó  en el trabajo de este experto en algunos frutales altamente demandantes de mano de obra como es el caso del cerezo.

Lo invitamos a revisar la web de la 4a Conferencia Redagrí­cola y a comprar (o reservar) su entrada con un 15% de descuento hasta el 31 de mayo aquí.