icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2017 | Noticias

Uva de mesa y arándanos fijan sus ojos en el 'Gigante Asiático'

Argentina confía en aumentar el envío de alimentos a China

No es un misterio que las industrias hortofrutícolas de varios países quieren llegar a China con sus productos, un mercado donde más de 300 millones de personas corresponde a la clase media, con gran poder adquisitivo y dispuestos a consumir alimentos de calidad. Uno de ellos es Argentina, donde una misión de empresarios, encabezados por el Presidente Mauricio Macri, están en China para participar de un foro de empresarios.

“Hay cada vez más demanda de la clase media de China y esto nos exige ser buenos productores de alimentos de primer nivel con valor agregado“, acotó el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar. Sin embargo, para aumentar las exportaciones es clave instrumentar  un acuerdo para que el organismo de inspección fitosanitaria de China se instale en Buenos Aires antes de fin de año y se agilicen así los controles fitosanitarios de productos que la Argentina exportará al puerto de Shangai.

Se estima que esta herramienta será de  utilidad si se tiene en cuenta que muchas operaciones comerciales de alimentos a China se traban cuando los containers llegan al puerto de Shangai y deben sortear problemas de control fitosanitario.

La instalación de la oficina sanitaria del Estado chino en la Argentina facilitará el comercio y agilizará el flujo de productos, aventuran en el Gobierno. Así, se potenciará el comercio de granos, carnes frescas, miel, arvejas, arándanos y uva de mesa. Estos son alimentos de la Argentina que China tiene un marcado interés en consumir.